viernes, 18 de diciembre de 2009

TRAJES DE CAMPS - AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

Esta mañana he estado en la Ciudad de Antequera y lo que me ha pasado me ha hecho recordar lo de los trajes ¿regalados? de Camps y los regalos que reciben nuestras autoridades a cambio de nada, solo de su cara bonita. Iluso que es uno.
Resulta que pasaba por la calle Estudillo de Antequera, de una sola dirección que es una calle pequeñita y está uniendo dos de las más importantes, la calle Cantareros, que haciendo esquina nos encontramos con una frutería y por el otro lado de la calle, nos encontramos la calle Merecillas, con una Panadería Rico, al lado mismo de la entrada a la calle Estudillo.
Vamos a pasar y a pesar de que en toda la calle y en las dos aceras hay pintada una ralla amarilla ¿para que servirá?, me encuentro una furgoneta, tipo C5, de la Panadería Rico al principio de la calle y encima de la acera, por supuesto ni conductor ni nadie. Una furgoneta grande que quiere entrar y que la furgoneta de la Panadería Rico está al principio de la calle, la otra furgoneta no puede pasar y está bloqueando totalmente la otra acera, por lo que no podemos pasar los peatones.
El de la furgoneta quejándose de que nosotros queremos pasar por la acera y que él no puede meterse en la calle por la de la Panadería Rico.
Al final, en un palmo podemos ir pasando y vemos que al fondo de la calle Estudillo, que no tiene más de 100 metros, hay aparcadas una furgoneta grande de los de la fruta y detrás un coche. Por supuesto, encima de la acera y, recordamos, toda la calle y a ambos lados, rallas amarillas.
Cada día, hay furgonetas de Panadería Rico, todos los días y todavía no he visto a ningún guardia que les diga nada de nada. Cada día hay alguna furgoneta de la tienda de las frutas y nadie les dice nada o si se lo dicen, como hoy, cuando alguien ha llamado y diciendo que era una vergüenza lo que pasaba día si y día también.
Han estado los Policías Municipales y a la hora, ya estaba la furgoneta de la Panadería Rico en el mismo sitio, igual que estuvo ayer, estará esta tarde y estará mañana en la mañana.
El otro día, un vecino de la calle, a media altura, llegó de viaje, puso el coche encima de la acera y encima de la ralla amarilla, subió a su casa con una maleta, venía de viaje, y a la bajada ya tenía a los Policías Locales y colocándole la multa que no se la pudo quitar.
Bajó el padre de este vecino y les preguntó ¿qué pasaba con las furgonetas de la Panadería Rico y, ahora, también con la furgoneta de la tienda de las frutas?.
Santa inocencia, no saben, .... lo de los trajes del Camps.
---
Acompaño foto de Google, donde vemos la calle, con las rallas amarillas, que casi no se ven, y a pesar de las rallas, coches aparcados a diestro y siniestro. Policía Municipal de Antequera .....FELICIDADES por su muy buen trabajo. No se enfaden conmigo, vean la foto, pasen por la calle, pregunten a los vecinos y si alguno dice lo contrario, quito el comentario, pero de momento .... una prueba de lo que pasa y que puede ver todo el mundo cómo regulan Vds. el tráfico en su Ciudad.

No hay comentarios: