sábado, 26 de diciembre de 2009

ESPAÑA, VA BIEN

La famosa frase de José María Aznar y que, yo creo, que no se la creía ni él, ya que de tonto, nadie le ha calificado.
En la actualidad siguiendo a ZP, España, no va bien, va mucho mejor y con brotes verdes .... en alguna de sus macetas, supongo.
El lunes entra en vigor una nueva Ley que nos indica que los inquilinos que durante un mes no paguen su alquiler, el propietario podrá irse al juzgado a denunciarlo y pedir fecha del desahucio.
Me parece muy bien, si yo tuviera un piso y un chorizo dentro, me gustaría que cuando él no cumpla, que se vaya. Parece lógico.
Lo que no dice la Ley es que vamos a poner la denuncia y ahora será el Juez el que diga cuando comienza el juicio, que puede tardar 6 meses o ...., ya que los Juzgados están sobrecargados y desbordados.
Nuevamente, ZP, el que el Gobierno no cumpla con sus obligaciones, lo van a pagar los tontos.
Brotes verdes, estadísticamente en el 2007 hubo casi 26000 procesos de ejecución hipotecarias, no se distingue entre impaga de alquileres o hipotecas, en el 2008 la cosa fue superior y se fue a más de 58.600 y en los primeros nueves meses del 2009, ya eran superiores a los 66000 procesos.
ZP, solo en los primeros nueve meses, o sea en un cálculo fácil, hasta para un político, más de 7000 procesos mensuales, por lo que siguiendo la cuenta, este 2009 podemos acabar rozando los 90.000 procesos de ejecución hipotecaria. Si añadimos los retrasos de más de seis meses, la cifra se nos puede ir a la Luna.
¿Brotes verdes? ¿Dónde, ZP?

No hay comentarios: