jueves, 31 de diciembre de 2009

TRABAJAR Y COBRAR 633 € O NO TRABAJAR Y COBRAR 420 €

Vemos que ZP está pasando de los trabajadores no van a perder nada por la crisis (entiendo que se le olvida de los puestos de trabajo) que han creado los Financieros.
Lo hayan creado los Bancos, para mi ésta claro, aunque no lo es el hecho de que lo primero que ha hecho todo el mundo ha sido apoyar a los causantes y olvidarse de los damnificados, o sea los curritos que en número galopante hasta los 5 millones se han quedado sin trabajo.
Si anterior a la crisis, los negocios se hacían de ahora para el segundo siguiente, al no correr el dinero ¿quien lo tiene? ya no hay negocios, cierran los empresarios, a la calle los trabajadores, esos tan defendidos por ZP y para el nuevo año hablamos de modificación de las Leyes de Trabajo y de las Pensiones.
Cuando uno era joven, siempre me decían que en Economía lo que soltaban los americanos, se volvía nuevo en Europa. Hay que recordar que en Estados Unidos, por aquello de la economía de mercado y las subprime, etc., el mercado laboral es libre. O sea que esta tarde el jefe te dice, mañana no vengas y el trabajador mañana no viene. Cobra hasta hoy y a su casa.
Esto, más tarde o más temprano lo vamos a tener aquí y va a obligar a un cambio en las mentalidades como de un trabajo para toda la vida, o mi empresa es la vida, o trabajo en mi pueblo. Esto está a punto de acabarse. Las empresas son de los empresarios y si hay una que me paga más o mejores condiciones, aviso, recojo el finiquito y al día siguiente estoy en la otra.
Trabajo hoy en Sevilla y mañana en Milan y el próximo año en Edimburgo.
Claro, asignatura pendiente, el idioma de este mundo es el inglés, pero los Ministros de Educación de nuestro país, no el actual .... TODOS, no lo saben.
El paro se va a acabar, en cuanto no se pague un €, la gente espabilará y todos a ofrecerse individualmente.
Si el sueldo mínimo para el 2010 son 633 €, ZP ¡una fortuna! y sin trabajar cobras 420 €, cualquiera con dos dedos de frente, lo sabe .... me quedo con 420 €.
O sea si el tema es hacer que la gente busque trabajo ......con los 420 € y el SMI en 633 €, lo llevas claro, ZP.
País.

No hay comentarios: