sábado, 26 de diciembre de 2009

CAMBIO CLIMÁTICO

Si no quieres sopa ... dos tazas.
Desde el pasado domingo, 20 de diciembre que comenzó a llover, prácticamente podemos decir que hasta hoy sábado, 26, Sant Esteban, no ha dejado de llover en Andalucía, con pequeños paréntesis de 15 minutos, como mucho.
Si para estas fechas la gente se echaba a la calle a comprar, estas lluvias han hecho que las tiendas estén teniendo el complemento del hachazo de la crisis. No entra nadie, la gente de vacaciones (en muchos casos forzosas por aquello de que nadie pide género y me cuesta más barato dejar de fabricarlo y dar una semana ... o do, hasta el 4 de enero, o mejor tres, hasta el 11 de enero), esperando que escampe el tiempo, los frios, etc., y la gente se ¿anime?.
No soy el primo de Rajoy, o sea que no soy tan listo, pero el cambio climático se ve en las pequeñas cosas y en mi casa, se andan cachondeando de mi, dado que toda la vida decía que en Andalucía más de tres días no llovía .... y eso era casi una Ley (en una ocasión pillamos casi cuatro días), pero este año, ya podemos decir que son siete días, o sea que en unas pocas décadas ..... algo está pasando.
La corriente del Niño, o de la Niña, pero pensando que al parecer vamos a llegar hasta la semana que viene, podemos hablar de 8-10 días con lluvias continúas.
No sé qué veremos en el 2010, pero muchas tiendas, sin crédito, sin ventas, desesperanzadas, no van a ver el nuevo año con sus puertas abiertas.
El 2009 ha resultado un desastre, seguro que el 2010 será mejor, aunque de la recuperación, no se habla certeza y los más listos, le ven el punto de salida 2011 o 2012, y los pesimistas ya están hablando de, como poco, para el 2015.
El tiempo, lluvioso, da y quita razones. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: