jueves, 23 de diciembre de 2010

MIGUEL SEBASTIÁN Y LA VOZ DE SU AMO

Si los Menestros lo que tienen que hacer y decir es lo que les diga su Jefe, que es quien les nombra y les quita, ya se sabe que en nuestro país el cese voluntario, salvo muy muy muy escasísimas excepciones, no se hace en la vida, uno de los buenos ejemplos los da este Menestro.
Lo van echando de todos los sitios y además dejando amigos, desastre para el Ayuntamiento de Madrid, desastre en el BBVA y como Ministro de Industria, lo primero habría que preguntarse, ¿¿Ministro de qué??
Este listo es el de las bombillas para cada cliente, esas del mercurio y compradas, para favorecer la balanza de pagos, en China.
Este es el Ministro que nos dice que para el 2011 no nos va a subir más el recibo de la luz, aunque ya no cuenta con el 10% que el 1 de enero vamos a añadir y que significará casi el 19% desde Enero 2010 a Enero 2011 y ....a esperar los otros 11 meses del 2011, que ya se sabe ZP y sus sicarios lo que hoy dicen blanco, a los 10 minutos es gris y a las pocas horas negro, pero son políticos o sea que no se les puede ni criticar.
Resulta que lanzan un decreto de medidas urgentes para recortar el déficit del coste de la luz.
Me explico, en un momento determinado, los poderes fácticos que llamamos Empresas eléctricas, le dicen al Gobierno que según ellas el precio del KW es 1 €uro, por ejemplo, pero el Gobierno que se lo cree ¡¡¡¡¡¡eh!!!!!!, les dice que si, pero que solo pueden cobrar 0,50 €uros. Las eléctricas le dicen que conforme, pero que le cobrarán ese diferencias entre SU coste y el cobro a los tontos en el futuro.
El Gobierno queda bien delante de los votantes y botantes y las eléctricas en sus contabilidades hacen una parte de a cobrar. Con esa fuerza, se van añadiendo millones, intereses, etc., etc., y ya todos los gilipollas les debemos lo que no está escrito, gracias a los politicastros de nuestro país.
Luego están las fotovoltáicas y todos los nuevos sistemas de energía, donde les dicen los que se gastan la pasta, volvemos al Mercado, que cuesta tanto y el Gobierno, se lo cree e incluso les da una pedazo subvención para añadir a esa cuenta de a cobrar que antes indicaba.
Está claro, que al Gobierno, a los políticos, todos, se la meten como les da la gana. ¿Por qué se creen los costes que les indican las eléctricas? Poderes fácticos.
Misma pregunta, para los más torpes de los lectores ¿Por qué cuando hay sequía nos suben el recibo del agua para tratar de que lo pensemos antes de abrir el grifo y cuando ya nos sobra el agua ni nos rebajan la subida de penalización, ni nos rebajan ya que sobra agua en todos los sitios? Poderes fácticos.
Si la energía de los molinos de viento, según la fuerza del viento, hace que sea prácticamente gratis, así como la apertura de las compuertas de los pantanos por exceso de agua genera tanta energía que el coste es prácticamente gratis y sin embargo a todos nos cuesta como cuando las Eléctricas tienen que gastar potencia para producir más idem ¿por qué no vemos reflejadas esas situaciones en nuestro recibo de la luz? Poderes fácticos.
Poderes fácticos, todos aquellos que hacen lo que les da la gana, por ejemplo, Timofónica, Eléctricas, Petroleras, Grandes Constructores, Bancos, por no hablar de los que mueven el Mundo y que no aparecen en los papeles y, en muchos casos, ni se les conoce.
País

No hay comentarios: