jueves, 11 de marzo de 2010

DE LAS ONG Y SUS DELICATESEM

Recuerdo una campaña, creo que era para Bosnia y la guerra de aquella zona, en la que aparecían unos niños sin ropita y luego pedían que todos diéramos ropa para los niños y la mucha gente que se había quedado sin nada.
Después aparecía un niño guapo dando una camisa estupenda para alguno de Bosnia.
Lo que no sabía es que esa ropa se vendía en fardos y el destino iba a paises del tercer mundo, tipo Marruecos, o y según como estuviera la ropa, a mercadillos de segunda mano de Europa, donde existe esa Cultura.
La ONG de marras de esta visión era Cáritas y al vender la ropa, seleccionada por estado y tipo, cobraba un dinero y ¡se supone! que ese dinero era lo que realmente iba a llegar a Bosnia y en origen iban a comprar ropa, alimentos o lo que estimases oportuno.
Aparte del engaño, me parece razonable.
Una ONG catalana, se dedica a pedir alimentos para llevarlos a montones de gente de África donde llegan como agua de mayo. Me parece perfecto.
Resulta que, como no llevan escolta ni historias, secuestran a tres yde sus componentes, ahora tiene que llegar el Gobierno y Hacienda, Hacienda somos todos, y para que vuelvan a sus casas nos cuesta 6 millones de dólares, lo menos 5 millones de €uros, el avión que va a recoger a una primero, y lógicamente, a los otros después, con lo que las medicinas, los alimentos llevados a montones de gente necesitada, nos han costado a todos los contribuyentes un fortunón.
Yo creo que esta ONG catalana está compuesta de gente con la cabeza en su sitio y, si fueran consecuentes con sus actos, se tenían que mover y decir "por un tema nuestro y voluntario hay un pago de 5 millones, como poco, de €uros, voy a ver de donde saco ese dinero y lo pongo".
Ahora, por que ellos hagan lo que les de la gana, es su libertad y estoy conforme, dejo de estarlo al hacer lo que les da la gana y tocarme el bolsillo..
Oye, listo, que yo también he pagado el rescate del barco atunero.
Los de barco que llevaban bandera vasca, es otro tema y cuando hay que pagar el rescate, entonces que lo pague el país ese del Sur de Euskadi. Tu pescas donde te da la gana y no donde están los que te protejen y que paguen los demás. Pero es otro tema.
Estoy seguro que esos millones pagados por estas tres personas, van a salir de ayudas del Gobierno a otras ONG, o sea que por culpa de una, estamos dejando de ayudar a mucha otra gente con ese dineral.
Me parece injusto y estoy en contra de que con mis impuestos se pague por que unos quieren hacer un París-Dakar con alimentos y medicinas y no recoger el dinero y enviarlo a las ONG serias sobre el terreno y que ellas lo administren.
ONG facilonas y si todo está bien .... nos ganamos el cielo y si no, ya pagarán los demás. Esto es muy fácil, NO con mi dinero.
País.

No hay comentarios: