miércoles, 6 de enero de 2010

LEY DE LA IGUALDAD - REYES MAGOS Y AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

Yo creo que la Biblia habla de tres Reyes Magos con detalles sobre su procedencia y los regalos que portaban, no mencionando para nada si alguno de los tres Reyes Magos era mujer, cosa muy difícil por las tierras de procedencia y ¿aquellos? tiempos.
Martes, 5 de enero, mediodía y delante del Ayuntamiento de Antequera. Ante los silbidos de la gente que comenzaba a llover y no salían los Reyes Magos, al final aparecen, junto con el Alcalde. Habla el Alcalde, nadie le escuchó, habla ¿Melchor? con una voz de mujer total y uno que estaba con el nieto al lado, dice que muy bien que haya una Reina Melchora, pero al menos que se depile que tiene más barba que la mujer barbuda del circo.
Una mamá cercana, a la pregunta de un niño sobre si es que los Reyes Magos eran mujeres, le dice que no, que eran hombres, lo que puede pasar es que Melchor puede ser un poco afeminado.
¡la releche! Preferimos antes tener un Rey afeminado que no que sea una Reina.
Yo no sé si es la Ley de la Igualdad, no creo, pero eso que haya un Rey que sea una mujer, con voz, como está mandado, femenina, con unas barbas de medio metro ....no me cuadra.
Tampoco me cuadra que el Baltasar de Antequera, sea un "blanquito" habiendo tanta gente de color que haría un papel, al menos por la piel, perfecto ¿no?
Ayuntamiento de Antequera, si estáis tan avanzados, no creo, que eso de la Igualdad lo lleváis a los Reyes Magos, allá vds., pero por favor las Reinas y menos las de Oriente, no se distinguían especialmente por sus barbas de medio metro ....
Mañana, en Antequera, la Blancanieves, será un Blanconieves .... en Antequera son capaces.
El Capitán Trueno, será la Capitana Trueno y al pendón de Antequera, con su jarra y sus azucenas, les pondrán la bandera multicolor, por cierto muy bonita.
Ayuntamiento de Antequera t'has pasao.

No hay comentarios: