miércoles, 6 de enero de 2010

CARTA DE UNA MADRE VASCA A OTRA MADRE VASCA

Recibo este mensaje y me ha gustado
---
Carta de una madre a otra madre en el pais vasco


- DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del pais vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.


Vi, tambien, toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despensas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio, solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que, al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estes besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.


Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.

Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.
----
Desconozco si la carta es real, pero hechos como el actual, por desgracia, estoy seguro que hay y muchos.

En una ocasión, hace unos 3 años estuve en Bilbao y pasando el puente de la ría había una manifestación de gente mayor con unos carteles que en Euskera, según me contaron, pedían que sus hijos volvieran a su casa.
YO ESTOY TOTALMENTE CONFORME CON ESE DESEO. Quería y quiero que todos los hijos, hijas vascas que andan en las cárceles por haber matado a otras personas, vuelvan a sus casas, pero cuando los enterrados .... también lo hagan.
Si alguien de mi familia matara a otra persona, encima a traición y con cobardía, no tendría cara ni para salir de mi casa. En Bilbao, las caras son diferentes y si, serán los hijos, hermanos, padres, madres, por los que se lucha, pero ¿por que están en la carcel? Por haber matado a otros hijos, hermanos, padres, madres y, para más INRI a traición, bombas lapa, tiros por la espalda, etc., .
¡qué vergüenza tener un hijo, una hija, un hermano, un primo, etc., así!
Cuando el asesinado vuelva a su casa, tal y como salió, que salgan los COBARDES que los asesinaron; mientras .... yo los enviaba a Guantánamo a pan y agua. Si no respetaron los derechos de los demás .... ¿por que tenemos que respetar los suyos?

No hay comentarios: