sábado, 16 de enero de 2010

EL ALCALDE DE VIC Y LOS INMIGRANTES

El otro día pillo una encuesta en un programa donde el 75% de la población estaban conforme con la decisión del Alcalde Vic, de que los inmigrantes que no presenten documentación valida para su inscripción en el Empadronamiento de la ciudad de Vic (Barcelona), que no se les iba a aceptar y por tanto no tendrían los derechos inherentes como ciudadanos de Vic (educación, ayudas, etc).
Recordaba un chiste donde se decía que los negritos que vemos por las calles, venían a Europa por culpa de los Europeos, ya que cuando no había inmigración estaban naciendo en sus países y desde Europa con el Domund fueron comiendo.
Cuando dejaron de ser niños, miraron hacia la fuente que les daba de comer y dijeron ... vamos para allá y que nos sigan dando de comer.
Si, es simplista, pero en el fondo hay un sentimiento real.
Sin entrar en cortapisas y profundidades, en el mundo globalizado, cada vez somos menos personas y más números controlables. Si la globalización nos afecta a todos y nos exige que nos pongamos en pelotas en un aeropuerto, por ejemplo, que para cualquier cosa nos tengamos que identificar, desconociendo los requisitos exactos para empadronarse, a mí me parece poco real que llegue uno de una patera, sistema muy legal por cierto, se presente en el Ayuntamiento de Vic, de Madrid, de Villatempujo de Arriba y diga, me llamo John Smith, soy del Congo y quiero que me empadrone y a partir de ahí a tratar de conseguir trabajo y papeles como españolito.
Pecando de que se me acuse de racista, y con las premisas indicadas en el párrafo anterior, yo estoy con el 75% de los votantes, a éste no le empadrono ni durmiendo.
Luego se habla de extradición, otro tema legal, que sino la hay, que si la deja de haber. Como dice el John Smith que es del Congo y no hay extradición, ahora ¿qué hacemos con él?
Cuando a John Smith le interesa lo legal, lo esgrime, cuando no, pateras, decir que es de este país y no del otro, entonces lo esgrime como racismo ..... me estoy acordando de la sartén y quien tiene el mango. ¿quien lo tiene, por cierto?.
En Vic, parece que su Alcalde, y repito que siguiendo los ejemplos, me alegro y mucho de que lo tenga.
Hay unas aduanas y unos temas legales, si alguien nos dice que no cumplimos con los temas legales, estudiemos caso a caso y si hay algún incumplimiento, no hay documento de identificación valido, no se ha entrado como mandan las leyes .... no perdamos más el tiempo, sino pasado mañana el mango no lo tendremos nosotros.

No hay comentarios: