lunes, 1 de febrero de 2010

TODOS SOMOS IGUALES, PERO UNOS MÁS QUE OTROS

La famosa frase que se le achaca a Alfonso Guerra, acerca de que en la Constitución Española nos define a todos los Españoles como iguales, pero para él, unos eran más iguales que otros, viene a cuento del tema actual de las Pensiones y la jubilación a los 67 años.
Un españolito normal no puede cobrar más de una pensión de nuestro Estado, pero si eres Senador, diputado, alto cargo .... puedes hacerlo hasta en tres pensiones. No somos iguales.
Si recibes un €, tienes que tribujar, el Senador de antes, 1/3 de su sueldo no cotiza ni tributa nada de nada. No somos iguales.
Ahora mismo para poder tener una pensión hay que cotizar al menos 35 años si pretendes cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión, si has pasado por el gobierno, con jurar el cargo y estar 7 años .... cuando te toque la pensión, ya la cobrarás al 100%. No somos iguales y si tu has sido parlamentario durante 7 años, estás exactamente en iguales condiciones.
Estas últimas igualdades están plasmadas en el año 2006, gobernando ZP y preocupado, entiendo, muy mucho por los beneficios sociales del pueblo español. Claro, la caridad comienza por uno mismo.
También el colectivo de jueces tienen sus "igualdades" con el resto de los españoles.
Recuerdo los libritos de chistes que se vendían hace años, la Constitución Española es otro más.
Gracias políticos por hacer que los Españoles lo seamos aunque con categorías diferentes, o sea todo lo contrario de lo que dice vuestra Constitución.
¡que vergüenza, papi!

No hay comentarios: