viernes, 19 de febrero de 2010

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA SS EN LOS AMBULATORIOS

Estaba fastidiado con mi hombro izquierdo por una posible tendinitis y me saco hora para ver a mi médica, con la que nos conocemos hace años y que me atiende en el Ambulatorio de la SS de Torrequebrada, en nuestra ciudad de Benalmádena.
No está, a la médica sustituta, le pido que me amplie unas pastillas y lo dejó para la semana que viene.
Sacó numerito por Internet y vuelvo a la semana siguiente. Tampoco está mi médica. Como el hombro me va doliendo, se lo explico a otra médica y me envia una radiografía.
Voy a la radioagrafía, saco número y no me encuentro ni con mi médica, ni con la primera, ni con la que me envió a la radioagrafía, sino con otra. ¿¿eh?? Como lo cuento.
A ésta le explico, que no entiendo lo de que cada paciente tengamos una médica de cabecera, ya que yo en la tres últimas visitas, he conocido a tres médicas y ninguna era la que me han asignado, la que me conoce, la que me dió la baja cuando lo necesitaba, la que sabe que soy un anti-pastillero, que no me ocurre nada en el estómago, etc., etc.,
Me contesta que no es problema suyo y que la culpa no es suya. Le digo que no me hable de culpas, que eso es de los católicos y no le he dicho de que religión soy, ni ella lo sabe. Pensé en hablarle del Corán, Tolrá, pero sería equipararme a ella y no me dió la gana.
Me da pastillas para el hombro y vuelvo a los 9 días, esperando tener a mi médica en el 4º intento. Pues no, no lo consigo. Me han cambiado de médica, sin decirme nada, la In-Seguridad Social con sus buenos servicios, y la que está no es tampoco mi nueva médica, sino la de la vez anterior.
Le digo que a pesar de las pastillas que me dió que me sigue haciendo daño y me da otras más fuertes.
Del ambulatorio de Torrequebrada, ya me he pasado al de Benalmádena Pueblo y el lunes tengo cita con MI médica.
En todos los ambulatorios tenemos a la entrada un chiste que nos habla de los derechos y OBLIGACIONES. Obligaciones todas, derechos ..... ninguno.
Por cierto que a quien le toque la médica, jovencita de las dos últimas veces .... lo lleva claro. De medicina no sé lo que sabrá, a mi no me ha curado, pero de mala leche está diplomada con Cum Laude.
Ambulatorio de Torrequebrada, estás al lado de casa, pero prefiero estar con mí médica, que sabe de Medicina lo que no está escrito, que sabe tratar a sus amigas/os, que no pacientes, que nos conoce y nos riñe y nos felicita .... no nos da pastillas que no nos sirven y todo por que es nuestra médica. Esa idea de la SS que es una fantasmada en la realidad.
A las pruebas citadas me remito.
País

No hay comentarios: