miércoles, 17 de febrero de 2010

PLENO EMPLEO Y LOS POLITICOS

A mi me maravilla ver votantes del PSOE, algunos, por desgracia, en paro desde hace unos meses y producto de esta no-crisis o ralentización de la economía que pregonaba su gurú, ZP, en las elecciones de hace apenas dos años.
En esas elecciones, donde esgrimía la mala leche de la oposición hablando de una crisis que no existía, sino era una ralentización económica que no afectaría a nuestro país y el tal ZP, esgrimía y aseguraba pleno empleo.
Me recordaba a su antecesor, Felipe González Márquez, el del GAL y sus tejemanejes con sus empresas, de las que como Presidente del Gobierno, no sabía nada y como Secretario General del PSOE, tampoco ¿¿¿eh???, eso decía y la gente ¡manda huebos! parece que se lo creían. Discípulo de este ¿político? el actual Presidente de la CEOE.
Bueno, volviendo al ZP, de la ralentización económica y brotes verdes hace un año, cuando al final habló de crisis, por que Vds. los periodistas me obligan a decirlo, pero esto no es crisis, repetía machaconamente el Economista de Davos (invitan a cualquiera y a las pruebas me remito). Del prometido pleno empleo, ha pasado a más de 4 millones de parados y, se lo prometo, lo de jurar se lo dejo a los sociatas con las oraciones americanas junto a su conocido Obama, que sigue diciendo que esto está chupao.
Si este hombre fuera decente, habría perdido, por no decir otra palabra, a todos sus asesores, solo quitó al que sabía algo de economía, contrata a otras 409 Asesores a cambio de casi 100 millones de € de sus nóminas. Todas sus ideas esta mañana, las quita o ralentiza por la tarde. Si fuera decente, repito, se iría a su casa y dejaría a que otros lo hicieran mejor o tuvieran opción a equivocarse y, siguiendo el buen ejemplo, a perderse igualmente, pero hablamos de políticos y que como decía el recordado Tierno Galván, las promesas políticas se sabe que no están para cumplirlas.
ZP, si tuvieras un poquito, muy poquito, menos poquito de decencia te habrías ido, por que está claro que eres un embustero o, lo que prometiste NADA DE NADA.
Problema en mi razonamiento, decencia y políticos son polos opuestos.
País

No hay comentarios: